Presentación

Un ápice de ilusión, unido con una buena dosis de constancia puede formar una montaña de sueños. Al canalizar  todas  nuestras energías, esa  montaña crecerá y  a sin, podremos  aportar humildemente nuestro granito de arena, para poder manifestar nuestros sentimientos  a través de la imagen, pinturas, esculturas y el color; Convirtiendo esas formas planas en volúmenes de sensaciones y, sentir que de alguna forma estoy creando y forma parte de esa palabra que me causa tanto respeto y emoción: “ARTE”. Ese arte que se presenta cálido  y dulce, en algunas ocasiones, salvaje y tormentoso que casi te invade los sentidos y te emborracha.

Milagros Ríos

Me siento orgullosa al hablar de mis antiguos alumnos,sobre todo si son tan especiales como Milagros Ríos.Incansable por su espiritu de trabajo y su afán de aprender. En este espacio,nos ofrece una muestra de su quehacer artistico Pintura y Fotografías,con las que parece unirse al"Pacto Místico"(concertado entre pintura y fotografía) y nos sugiere al igual que Man Ray: "Fotografío lo que no deseo pintar y pinto lo que no puedo fotografiar". Sus óleos,de una profunda carga expresiva y pinceladas amplias.Con sus intensos colores y sus distorsiones emotivas,nos hacen evocar a tan grandes artistas como Van Gogh o Kirchner. En sus fotografías,se muestra como testigo presencial de la humanidad. Sabe elegir el momento adecuado,sin olvidar los contrastes y las variaciones sutíles de la luz. Todas sus obras nos muestran la preparación y entusiasmo con el que sabe aunar el oficio y la creatividad. Quiero augararle una feliz andadura en su quehacer artístico recordándole estas bellas palabras de Frederich Sommer: "La vida en sí no es realidad.Somos nosotros quienes ponemos vida en piedras y guijarros".

Pilar Rodriguez Delgado

prof. historia del arte


Milagros Ríos

Milagros Ríos

A lo largo de la historia los artistas y pensadores han necesitado poner por escrito sus reflexiones acerca de su arte, que muchas veces roza con lo filosófico para explicar su técnica de un motivo pictórico la resolución de formas, del origen de sus creaciones, sus emociones, sus pensamientos que muchas veces solo ellos se lo entienden;

Milagros Ríos no podía ser diferente comienza también a expresar sus ideas sobre sus siguientes exposiciones en su diario, después en su libreta de ensayos para finalmente plasmarlo sobre un lienzo azul cielo y así seguir sus pensamientos haciéndolos en secuencia para realizar sus historia y plásmalas en una línea de pinturas de 4 o más cuadros, en secuencia horizontal, a lo que los buenos observadores de verdad lo vemos más atrayente al comenzar a mirar la historia, a través de los cuadros y sus movimientos.

Los Artistas son pensadores y realizan su arte por medio de expresiones y conceptos plasmados en los colores que utilizan para sus pinturas milagros ríos juega con los colores como el arco iris sobre la inmensidad del color azul cielo y el mar donde le da movimiento a su ave fénix.

El mundo imaginario de la artista ha sido explorar lo desconocido de un ave llena de fantasía traída de los mundos lejanos de lo irreal y a veces metafísico para darle vida, cuerpo y esencia, de esa manera la artista expresa su vida sus aficiones y hace al ave fénix mucho más atrayente a la vista del espectador.

Milagros Ríos piensa que a través de las palabras, ella puede explorar los pensamientos fundamentales para entender la sucesión de los diferentes movimientos a sus nuevas aventuras estéticas, entendiendo que el verdadero arte tiene como todo un principio y un fin, que la artista tiene ya definido, en sus ya presentes más de 60 obras.

Conjunta el arte de sus pinturas con sus reflexiones y pensamientos plasmando así en el lienzo un mundo real de aventura en conjunto con lo irreal del ave fénix al que le da realmente la vida con historias realistas y estéticas con una lluvia de colores.

Alicia Rangel  

mayo 2016

El vuelo del fénix.

 

Vuela, vuela alto donde tu alma te lleve…

 

Vuela alto donde mi alma me lleve…

 

Surcando el cielo, Volando entre las montañas y cruzando mares…

 

Cruza el mar a tu destino, volando pasando países y ciudades…

 

Surcando los cielo a tu destino…

 

El encuentro de dos alma afines…

 

Dos almas que se encuentra desde la lejanía, el encuentro esperado…

 

Dos almas, que se aman en la eternidad…

 

En la infinidad del Universo, nuestro encuentro era el destino…

                                                                                                                         De un Amor más allá del infinito.

                                                                                                                         Milagros ríos

Reservado todos los derecho del autor